Redacción
03/01/2017 , 4:28 pm

Gobierno de Puebla impulsa empresas agroindustriales con potencial exportador

  • El titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra, destaca en reunión de trabajo la importancia de diversificar los canales de comercialización

Puebla, Puebla.- El Gobierno de Puebla impulsa el desarrollo de empresas agroindustriales por medio de la vinculación con compradores de México y otros países, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

Indicó que como parte de estas acciones, nueve empresas poblanas representarán a la entidad en la Expo Agrobaja 2017, apoyadas con recursos del Gobierno del estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Detalló que Agrobaja es una importante herramienta de negocios en donde pequeñas y medianas empresas del sector concretan negociaciones nacionales e internacionales.

Los visitantes de este año encontrarán en el pabellón de Puebla a productores de mezcal, cerveza artesanal, vainilla, stevia, bagre, café, mole poblano y mermeladas artesanales, todos ellos productos con calidad de exportación.

Durante una reunión de trabajo con los representantes de estas empresas, el titular de la SDRSOT destacó la importancia de diversificar los canales de comercialización de las empresas del campo poblano, tal como se comprometió el gobernador Antonio Gali Fayad.

Asimismo, les presentó las diferentes ferias y exposiciones que el Gobierno del estado organizará durante 2017, las cuales les permitirán mejorar sus ventas, consolidar sus empresas y fortalecer a productores del campo poblano.

Agrobaja se realizará en Mexicali, Baja California, del 2 al 4 de marzo de 2017, y espera igualar la cifra de 40 mil visitantes que recibió en su edición anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *