Fachada del Antiguo Hospital de San Roque. Fachada del Antiguo Hospital de San Roque. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
03/19/2019 , 3:18 pm

Gobierno de Puebla interpuso denuncia por presunto saqueo al Antiguo Hospital de San Roque

La administración estatal exigirá la devolución inmediata del inmueble que se encontraba en comodato

 

PUEBLA, Puebla.- Aunque la asociación civil que ostenta la posesión del Antiguo Hospital de San Roque cuenta con seis meses para entregar el inmueble debido a que ha violado las condiciones de comodato, el Gobierno del estado pedirá que el edificio sea devuelto de inmediato, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac.

El funcionario estatal dijo que el estado ya interpuso una denuncia penal sobre quien resulte responsable del presunto saqueo perpetrado al Antiguo Hospital, y cuestionó que luego de cuatro años de ostentar la posesión del inmueble, hasta ahora hayan empezado las obras para habilitar un museo que no sería propiedad del Gobierno del estado.

 

Estefan Chidiac agregó que también se ha promovido una investigación para determinar si el Ayuntamiento otorgó permisos para las obras que se realizan en San Roque, y la delegación local del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también determinará si la estructura del edificio, considerado patrimonio arquitectónico de Puebla, ha sido vulnerada.

 

El secretario de Finanzas y Administración dijo que no se trata de linchar públicamente a los responsables de esta situación, pero sí de transparentar la información relacionada con todos los inmuebles propiedad de los poblanos, que el estado mantiene en comodato, y las condiciones de los mismos.

Este fin de semana, activistas denunciaron el saqueo de piezas del histórico inmueble, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 605, y clausuraron las obras que se realizan en el lugar.

Gracias a este hecho, el Gobierno del estado se enteró de que el edifico está otorgado en comodato a un particular, según informó el propio Estefan Chidiac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *