Buscan activar visitas de turistas a Pueblos Mágicos de Puebla (Foto: Especial)

Liliana Tecpanecatl
01/22/2022 , 7:39 pm

Gobierno de Puebla mantiene política permanente de apoyo a Pueblos Mágicos

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, declaró que los Pueblos Mágicos de la entidad, son polos de desarrollo económico en sus respectivas regiones, por lo que desde su administración, se mantiene un impulso importante para estas demarcaciones.

Ello a pesar de que a nivel federal, los apoyos presupuestales para este programa, se han eliminado. El turismo en la entidad, comentó el mandatario, es de vital importancia para la economía y los Pueblos Mágicos constituyen una parte fundamental de este sector.

“Para nosotros es muy importante atenderlos y sí, son polos de desarrollo en sus regiones, porque la llegada de turistas es muy, muy importante y si bien ya no hay una política pública de incentivo presupuestal como la hubo en otro tiempo, déjenme decirlo claramente, para Puebla sigue siendo importante el impulso a las comunidades que tienen esta condiciones de Pueblos Mágicos”.

El mandatario, avaló la celebración del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en Barcelona, España; que se ha anunciado para los días  22, 23 y  24 de abril, próximo, en el que se difundirá la riqueza artesanal y gastronómica así como el patrimonio natural y cultural de los 132 municipios que cuentan con esta denominación.

“Yo celebro que el secretario de Turismo, retome los asuntos de promoción del los Pueblos Mágicos para nuestro país, porque ya era una política pública que estaba siendo abandonada”.

Barbosa Huerta recordó que en la secretaría de Turismo de Puebla, existe una  dirección de atención especial a los Pueblos Mágicos. La entidad, cuenta con 10 demarcaciones con este título: Atlixco, Chignahuapan, San Pedro y San Andrés Cholula. Además de Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Xicotepec, Tlatlaquitepec y Zacatlán.