Puebla

Gobierno de Puebla no cederá ante chantajes de concesionarios

2 febrero, 2026 2:30 pm
Liliana Tecpanecatl

“No dejaremos que los transportistas pongan contra las cuerdas ni al gobierno ni a los ciudadanos”, afirmó Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, ante la amenaza de los concesionarios del transporte público de realizar un paro de actividades este martes 3 de febrero.

El mandatario recordó que desde el estado, se ofrecieron todas las facilidades posibles para que los concesionarios se pusieran al corriente y cumplieran con el proceso de revista tanto de su documentación como del estado físico de sus unidades, por lo que no había pretexto para no regularizar su situación

Agregó que habrá diálogo, pero aseguró que no permitirán chantajes. Incluso mencionó que la protesta no es impulsada por los choferes, sino por algunos transportistas que operan a manera de monopolio y manejan hasta 400 o 500 concesiones. Insistió en que se podrán llegar a acuerdos, pero no bajo presión.

“Siempre habrá diálogo, pero no puede haber chantaje y también sabemos que hay personas que no son transportistas, sino son personas monopolistas, que tienen 400 y 500 concesiones, entonces así está la situación”.

En Puebla, insistió el mandatario, se trabaja por el bienestar de los ciudadanos, por lo que el estado va a intervenir para garantizar la movilidad de la población en caso de que los permisionarios del transporte insistan en suspender sus actividades, una medida injustificada, consideró el gobernador.

Cabe recordar que tras el vencimiento del plazo para la revista vehicular, el paso 31 de enero, la secretaría de Movilidad y Transporte anunció que iniciará los operativos para retirar de la circulación aquellas unidades que no estén regularizadas.

Ante ello, concesionarios anunciaron que realizarán un paro de actividades que involucraría a más de mil unidades de diferentes rutas así como taxis, al considerar como arbitraria la advertencia de la autoridad de aplicar multas de hasta 25 mil pesos para aquellos vehículos que no hayan cumplido con la revista.





Relacionados

Back to top button