Gobierno de Puebla no tolera abusos de parte de ningún servidor público: MBH

17 febrero, 2022 2:45 pm

Redacción.- La revisión de los cuerpos de policía en Puebla es permanente aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado. Agregó que de hecho, el desempeño de cualquier servidor público es vigilado, ya que en su administración no se tolera ningún abuso.

En el caso específico de los guardianes del orden, comentó que la secretaría de Seguridad Pública, cuenta con un órgano interno de control sobre el desempeño de sus elementos y se pronunció por que los gobiernos municipales, también cuenten con una instancia de este tipo.

“Yo desearía que cada policía municipal también tuviera sus órganos internos de control para poder revisar las quejas ciudadanas sobre desempeños de abuso por parte de los policías, nunca es suficiente todo lo que se haga, pero tres años de permanente mejora”.

Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a denunciar a aquellos uniformados o funcionarios que comentan agravios u actos ilícitos para acabar con estas prácticas que si bien eran toleradas en el pasado, en su gobierno no





Relacionados

Back to top button