

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de otorgar certeza jurídica y proteger el derecho de las personas a recibir una herencia de manera segura y ordenada, el Gobierno de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, en conjunto con el Colegio de Notarios, se suma a la Campaña Nacional “Septiembre Mes del Testamento”, que beneficia a quienes cuentan con un solo inmueble de interés social.
El mandatario estatal afirmó que su gobierno trabaja para cuidar a las y los poblanos en coordinación con las autoridades de los tres órdenes. Pero reconoció que los ciudadanos también deben protegerse a sí mismos y a sus familias.
El consejero jurídico del Gobierno de Puebla, Raúl Pineda Zepeda, mencionó que para apoyar la economía de las familias, el costo para realizar el trámite será de mil 800 pesos, mismo monto que en 2023 y 2024.
Destacó que en 2024 se otorgaron mil 100 testamentos, cifra superior a los 281 que se brindaban de forma mensual.
Finalmente, explicó que el testamento evita litigios, protege el patrimonio y fomenta la cultura de prevención. Subrayó que permite que el testador disponga de sus bienes, evita confrontaciones familiares y costos a largo plazo.
El Gobierno de Puebla invita a la ciudadanía a aprovechar los beneficios de la campaña, recordando que el testamento es un acto de responsabilidad y amor.