Puebla

Gobierno de Puebla realizará 750 visitas de inspección a empresas en 2023

9 marzo, 2023 7:59 pm


La Secretaría de Trabajo del gobierno de Puebla ha anunciado que durante este año tiene programado realizar 750 visitas de inspección a empresas y negocios de la entidad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo en lo referente a derechos laborales, seguridad social, pago de horas extras, aguinaldo, utilidades y vacaciones dignas.

El titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla, destacó que estas visitas se llevan a cabo en cumplimiento al compromiso que estableció el gobernador Sergio Salomón de velar por los derechos de trabajadoras y trabajadores de la entidad. Asimismo, señaló que es competencia del Estado revisar las condiciones generales de trabajo, y recordó que la Secretaría de Trabajo realiza visitas de asesoría y asistencia técnica de común acuerdo con las empresas, pero también tiene facultades para hacer inspecciones extraordinarias, sin previo aviso, cuando hay denuncias de incumplimiento de estas disposiciones en algún centro de trabajo.

Biestro Medinilla explicó que se revisan aspectos como la afiliación de toda la planta laboral a los servicios de seguridad social, la existencia de comisiones mixtas de capacitación, adiestramiento y prevención; jornadas laborales, cuotas de Infonavit, antigüedades, existencia de lactarios; así como los pagos de utilidades, aguinaldos, vacaciones y horas extras, entre otras disposiciones.

En caso de denuncias por falta de seguridad e higiene en las empresas, los afectados son canalizados a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal. Tanto empleados como empleadores pueden recibir atención en la dirección Callejón de la 10 Norte 806, Paseo de San Francisco, en el correo inspección.st@puebla.gob.mx, al teléfono 222 246 57 76, extensión 217 o 135, y en el WhatsApp 22 21 571193.

Con estas medidas, el gobierno de Puebla busca garantizar el respeto a los derechos laborales de la población y contribuir a mejorar las condiciones de trabajo en la entidad.





Relacionados

Back to top button