Gobierno debe contar con estrategia para contener inseguridad pública: CEE //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque/

Liliana Tecpanecatl
08/03/2020 , 3:56 pm

Gobierno debe contar con estrategia para contener inseguridad pública: CEE

Puebla, Pue.- A la par de un plan para la reactivación económica de la entidad, el gobierno del estado debe contar con una estrategia para contener la inseguridad pública, ya que este fenómeno podría incrementarse a causa de la crisis económica.

Así lo alertó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien dijo que actualmente, la comisión de delitos ha registrado un decremento debido a que los comercios, restaurantes y buena parte de la industria están paralizados.

Sin embargo, una vez que todos los sectores económicos comiencen con sus actividades normales, las personas que se han quedado sin empleo, podrían incurrir en delitos, dada la desesperación de no contar con dinero y tener que sostener a sus familias.

Por ello, el estado debe contar con un plan social encaminado a dar respaldo a estas familias, de modo que puedan contar con los medios para su manutención, sin arriesgar su libertad ni atentar contra el patrimonio ajeno.

 

 

El líder empresarial dijo que la baja en la comisión de delitos, sobre todo en el caso del robo a transportistas en carreteras, se debe al confinamiento y no necesariamente a que las autoridades cuenten con alguna estrategia para combatir los asaltos.

Finalmente reiteró su llamado a la sociedad, para utilizar el cubrebocas y disminuir el nivel de contagios del Covid 19 en la entidad, pues solo a través de la reactivación económica será posible mantener los empleos y evitar la quiebra para miles de negocios. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Define Turismo estrategias con Vive Puebla para la reactivación del sector

“Esta crisis obliga a gastar”, dice economista jefe del FMI

Puebla ha manejado un riguroso manejo de la pandemia, según López-Gatell

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *