Estado

Gobierno del Estado aportará 200 MDP al Programa Estatal de Vivienda

2 junio, 2025 3:32 pm

Andrés García Parra coordinador de Gabinete del gobierno de Puebla, informó que se analiza aún en dónde iniciará la construcción de las casas del Programa Estatal de Vivienda y reveló que éste recibirá una inversión inicial de 200 millones de pesos por parte del estado.
Adelantó que en 15 días aproximadamente se dará el banderazo de inicio de las obras y agregó que en total ya se cuenta con 60.5 hectáreas que han sido donadas al proyecto, por parte de  empresarios y organizaciones de la iniciativa privada con una amplia responsabilidad social.
“Estamos analizando las distintas opciones que se están poniendo sobre la mesa, tenemos una nueva, pero para esta primera etapa queremos asegurar que el predio sea el que tenga la mejor ubicación,las mejores condiciones”.
Añadió que en esta primera etapa se construirán hasta 500 viviendas y para el proceso de comercialización ya se han iniciado reuniones de trabajo con instituciones financieras que puedan ofrecer a los trabajadores, todas las facilidades para obtener un crédito hipotecario.
Se busca que ofrezcan plazos de 25 años para pagar, que el financiamiento abarque hasta el 90% del valor de la casa y no revisar el buró de crédito de los solicitantes.
Sobre el tema, Alejandro Armenta gobernador de Puebla reveló que el Club Rotario Industrial se sumó a la donación de predios para el Programa Estatal de Vivienda con un terreno para la construcción de un centenar de casas en Eloxochitlan, para trabajadores de la universidad Rosario Castellanos.




Relacionados

Back to top button