Foto: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
11/21/2020 , 3:34 pm

Gobierno del estado dejará el reemplacamiento para el 2021

Puebla, Pue.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias poblanas y evitarles más gastos en este cierre de año, particularmente complicado a causa de la pandemia, el gobierno del estado ha decidido arrancar con el proceso de reemplacamiento vehicular hasta el próximo 2021.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que ante la proximidad de la fecha, la estrategia de su administración es no impactar aún más la economía con el cambio de placas, que se ha venido postergando durante todo el año y finalmente se dejará para los próximos meses.

No es cuestión de “patria o muerte”, abundó el titular del ejecutivo al señalar que, de parte del estado no hay urgencia para dar paso a dicho proceso este mismo 2020, y agregó en cuestión de cobros “ojalá no se hicieran nunca”, sin embargo tienen que hacerse y pero permitirán que la gente se prepare para el gasto.

Hay cosas que podemos empezar el año siguiente porque está muy próxima la llegada del año. […] También es un asunto estratégico, es lo que estamos nosotros calculando. Créanme que nosotros somos los más preocupados por la situación que estamos viviendo en nuestro estado y todo el país”, aseguró.

Cabe mencionar que tras la conclusión de la prórroga para el pago del control  vehicular, el gobernador había anticipado que lo siguiente era poner en marcha el proceso de reemplacamiento, al final ha decidido no iniciarlo aún, como parte del plan estatal para la reactivación económica de Puebla en el marco de la pandemia.

El congreso local aprobó que el trámite del reemplacamiento tenga un costo de 965 pesos para vehículos, 730 pesos para remolques y 405 pesos para motocicletas; quienes lo realicen a tiempo obtendrán de manera gratuita la nueva tarjeta de circulación, que tendrá un costo de 530 pesos.

Te puede interesar:

Concluye este viernes la prórroga para el pago del control vehicular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *