
Gobierno del Estado diseña plan para eliminar el gasto de arrendamiento de inmuebles
Liliana Tecpanecatl

Cada año el Gobierno de Puebla destina 50 millones de pesos al pago de la renta de diferentes inmuebles, ello a pesar de que tan solo en el Centro Histórico, el estado tiene ocho propiedades que no se están utilizando debido a que se encuentran en mal estado.
Así lo informó Alejandro Armenta Mier gobernador de Puebla, al indicar que para el 2026 se destinará una partida presupuestal de 100 millones de pesos al rescate de casonas, predios o edificios que sean propiedad del estado, de modo que puedan ser ocupados.
Esa inversión, servirá para eliminar los gastos que hoy enfrenta la administración por el concepto de alquiler de inmuebles: “Con esto vamos a lograr ahorrarnos este dinero y así le damos mantenimiento y uso a los edificios, que es nuestra obligación (…) entonces eso vamos a hacer para el siguiente año”.
Ello luego de que esta misma semana, se informó que el Gobierno del Estado iniciará la integración de un padrón para conocer cuántos inmuebles tiene el estado y sus condiciones, con el fin de iniciar un plan para su aprovechamiento.