Paquetes alimenticios continuarán entregándose de manera directa: Barbosa Fotografía: Especial

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
05/12/2020 , 12:41 pm

Gobierno del estado ha entregado 250 mil paquetes alimentarios a población vulnerable

Puebla, Pue.- A poco más de un mes del inicio de operación del programa “Puebla Contigo”, por medio del cual el gobierno del estado entrega paquetes alimentarios y de higiene para poblanos en situación de vulnerabilidad, el gobernador Miguel Barbosa informó que son más de 250 mil los paquetes distribuidos principalmente en zonas marginadas de la entidad.

El mandatario advirtió que se tiene previsto que en la zona metropolitana, conformada por municipios como Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula entre otros, se entregarán en total 250 mil paquetes durante el periodo de contingencia provocado por el COVID-19.

Cabe recordar que los paquetes, cuyo peso oscila en 25 kilogramos, incluyen productos como café, azúcar, aceite, arroz, frijol, atún, detergente, cloro, papel higiénico que permiten a familias hasta de 5 personas contar con lo necesario para satisfacer sus necesidades durante un mes.

El mandatario reiteró que el programa para dotar de agua potable a más de 50 mil habitantes de la zona conurbada del municipio de Puebla, también avanza.

Destacó que la meta es entregar 10 mil tinacos para que las familias puedan almacenar el agua que proporcionará el gobierno del estado durante la contingencia, a fin de cumplir con las medidas básicas de higiene para evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *