Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
02/23/2020 , 1:48 pm

Gobierno del estado restablecerá alumbrado en Periférico y Vía Atlixcáyotl

Puebla, Pue.- Debido a la falta de mantenimiento, el robo de cable y de luminarias, el Periférico ha estado sin luz desde hace varios años, siendo un peligro para los conductores de noche, por lo que ante un reclamo de las empresas de Finsa y de las Unidades Habitacionales de Puebla que atraviesan esa vialidad, el Gobierno del Estado dará respuesta para restablecer el alumbrado y realizar obras de bacheo en varios tramos.

Otra obra de mejoramiento para dar luz, son los trabajos en la Vía Atlixcáyotl, que por meses ha estado a oscuras, por lo que a partir del fin de semana trabajan con cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura a lo largo de 5 kilómetros y medio, revisando la funcionalidad de 26 postes, reposición de cableado e instalación de nuevas luminarias.

Para la semana que empieza se espera tener alumbrado regular en la Vía Atlixcáyotl del Periférico al Circuito Juan Pablo II y luminarias del CIS, por lo que el lunes comenzarán a probarse las lámparas nuevas.

Para la etapa operativa de la Vía Atlixcáyotl habrá una inversión de 5 millones y medio dijo el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, al realizar una inspección a las obras de alumbrado que le corresponden al Estado.

También el Secretario anunció que a partir de esta semana con el Comité Administrador de Escuelas (Capcee) iniciarán 102 obras educativas, 72 serán construcción de nuevos espacios y se trabajará en 37 rehabilitaciones, obras aprobadas en el presupuesto que habrán de requerir 128 millones de pesos y que se terminarán en diferentes etapas, todas del interior del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *