Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
09/17/2020 , 2:07 pm

Gobierno del estado sin injerencia en la entrega de premios a escuelas: Barbosa

Puebla, Pue.- “Este tema tendrá que tener un final rápido, feliz”, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al referirse a las tres escuelas públicas asentadas en la entidad que resultaron ganadoras del sorteo efectuado por la Lotería Nacional, el pasado 15 de septiembre.

El mandatario mencionó que los planteles recibirán cantidades económicas muy importantes, 20 millones de pesos cada una, pero hasta el momento no se ha informado si los recursos serán recibidos por padres de familia o directivos, ni cuál será el destino de los mismos.

Por lo tanto, manifestó su confianza en que este proceso no derive en complicaciones y recordó que su administración no tiene ninguna injerencia sobre este asunto.

Pronto le entregarán a cada escuela su premio, vamos a ver si no provoca mecanismos ahí de dificultad en la entrega de esa cantidad tan importante, el destino de esa cantidad, todo un conjunto de cosas que van a verse, a quien se la entrega, a padres de familia, a directores, a quien se le entrega, nada que ver el estado, ¡eh!”.

Las escuelas poblanas que se ganaron premios de 20 millones de pesos son: preescolar y primaria comunitaria indígena “Quiotepec”, que cuenta con 30 alumnos pertenecientes a la comunidad del mismo nombre, ubicada en el municipio de Zoquitlán.

También la primaria, “Sor Juana Inés de la Cruz”, con 14 alumnos, de Guadalupito, localidad del municipio de Gudalupe. Así como la primaria “Manuel Pozos, con 180 alumnos, asentada en el municipio de Xochiapulco.

Dichos planteles obtuvieron boletos para la rifa en agosto pasado, gracias a la entrega de los mismos por parte de la Secretaría de Bienestar entre escuelas de alta y muy alta marginación en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *