
Gobierno estatal construye primer corralón en Tecamachalco
Lili Tecpanécatl
El primer corralón de vehículos que operará el gobierno de Puebla se construye en el municipio de Tecamachalco, en una extensión de mil metros cuadrados, y se espera que esté listo para entrar en funcionamiento antes de que termine este mes.
Así lo dio a conocer Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación en Puebla, quien dijo que, a la par de la construcción, la Consejería Jurídica del Estado se encarga de analizar la forma en que operarán dichas instalaciones, a fin de que el estado no actúe como “juez y parte”.
En total, recordó, se pretenden habilitar tres corralones en Puebla y la zona conurbada. Sobre la ubicación de los otros dos, dijo que todavía se analiza qué zona es la más viable aunque se han considerado las inmediaciones de la Vía Atlixcáyotl así como el entronque de la autopista Puebla-Veracruz.
Se trata, abundó, de ubicaciones estratégicas, ya que son zonas en donde se registran accidentes automovilísticos de forma recurrente y la idea es que los autos involucrados en algún siniestro y que deban ser “arrastrados” por una grúa, no recorran largas distancias.
El funcionario recordó que esta iniciativa tiene el objetivo de erradicar la corrupción y cobros excesivos detectados en los corralones operados por particulares, de ahí que el estado será muy cuidadoso en la constitución de la figura jurídica que regirá a los corralones para evitar caer en actos fuera de la ley.







