Puebla

Gobierno estatal redignifica vida pública y política de Puebla: Segob

5 febrero, 2023 1:21 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Para conmemorar el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, en Puebla se llevó a cabo la ceremonia cívica por lo que el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, señaló que con el nuevo régimen político se ha logrado la dignificación del ejercicio del servicio público.

Con el gobierno federal se pretende poner un alto a la degradación de las instituciones, e instaurar la dignificación del ejercicio del servicio público para un cambio verdadero con interés en el bienestar del pueblo.

Así lo hacen en Puebla, primero Miguel Barbosa y ahora en continuidad, Sergio Salomón Céspedes que tienen entre sus principales objetivos ayudar a los sectores más vulnerables, expresó Julio Huerta, al señalar que en el pasado gobiernos neoliberales impusieron ideales de organismos internacionales que llevaron a la Constitución Mexicana a una serie de modificaciones, que dieron paso a otro proyecto nacional, totalmente distinto, donde las y los mexicanos fueron testigos de cómo desmantelaron los grandes avances por los que lucharon los constituyentes.

Resaltó que el gobierno estatal trabaja para redignificar la vida pública y política de Puebla, a través de la implementación de valores de justicia, libertad, desarrollo, fraternidad e igualdad, que están presentes en los cambios que se impulsan de manera permanente y en todo el territorio poblano.

Finalmente, destacó que en todo proceso social las mayorías determinan el rumbo de la ruta política a seguir, quienes ahora han decidido que sea a la izquierda para privilegiar, mediante los gobiernos de la Cuarta Transformación, a las poblanas y poblanos que más lo necesitan.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sergio Salomón Céspedes, tienen claro el absoluto respeto a la Carta Magna.

Asimismo, recapituló que durante la Revolución los liderazgos de diferentes grupos se disputaron el poder y fue a finales del 2015 cuando Venustiano Carranza convocó a un Congreso para elaborar una nueva constitución. Por ello, los denominados congresistas se reunieron en la ciudad de Querétaro y el 5 de febrero de 1917 proclamaron la constitución que permanece vigente hasta la fecha.

La ceremonia efectuada en el zócalo contó con la asistencia de los representantes de los tres poderes del estado, autoridades militares y del Ayuntamiento de Puebla, la ausencia del Gobernador Sergio Salomón Céspedes se debió a que acudió a la ceremonia nacional en Querétaro  con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.





Relacionados

Back to top button