
TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.– Ante cientos de habitantes de la microrregión 25, el gobernador Alejandro Armenta destacó la importancia de crear conciencia sobre el cuidado del agua y su saneamiento. Subrayó además la relevancia de contar con una presidenta de la República comprometida con el medio ambiente. “Sería un error no aprovechar el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum para recuperar el agua y mejorar el medio ambiente de Puebla y de México”, afirmó.
El mandatario recordó que, como parte del Programa de Obra Comunitaria, se impulsan proyectos de captación y aprovechamiento de cuerpos de agua, así como modelos de energía solar, con el propósito de generar riqueza comunitaria mediante nueva tecnología que proteja la salud de la población.
Durante el evento, el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), Alberto Jiménez Merino, informó que en Tepexi de Rodríguez se construyeron 35 sistemas de saneamiento con biodigestores prefabricados autolimpiables de 600 litros de capacidad, en la localidad de Las Yeguas San Isidro. La inversión superó los 3.5 millones de pesos, beneficiando a más de 200 personas.
Jiménez Merino explicó que estos biodigestores ofrecen una solución para comunidades sin drenaje, ayudando a prevenir la contaminación y enfermedades, además de permitir un uso más sustentable del agua.
El presidente municipal, Humberto Bolaños del Rosario, señaló que estas obras significan más que infraestructura, pues representan acceso a la justicia social para los habitantes de las comunidades.
Asimismo, el gobernador entregó 120 Becas de Conectividad, destinadas a jóvenes estudiantes. El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, destacó que estas becas fortalecen el acceso a internet y la comunicación de los estudiantes, reconociendo el esfuerzo del gobierno estatal por atender a las comunidades marginadas.