Abel Martínez
02/22/2017 , 3:14 pm

Gobierno municipal clausuró seis inmuebles que ofrecían servicios de portitución


Puebla, México.- Durante el 2016 y en lo que va de este año, el gobierno de la ciudad clausuró seis inmuebles que se presentaban como “casas de masajes y casas de huéspedes”, pero que en realidad ofrecían servicios de prostitución.

Durante su comparecencia ante el cabildo, como parte del tercer informe de gobierno, el director de Normatividad Comercial, David Alvarado Limón, recordó que su unidad recibe reportes ciudadanos y avisa a la Fiscalía de Puebla, entidad competente, aunque refirió que también participa en los operativos.

En ese sentido, informó que en 2016 se realizaron 12 operativos que derivaron en 8 sanciones y 4 clausuras, mientras que en lo que va de este año se han ejercido dos clausuras.

Informe anual

Además, el director informó que el año anterior se realizaron 301 inspecciones a antros ubicados en inmediaciones de centros educativos, lo que derivó en la sanción a 185 de ellos y 116 clausuras.

En otro tema, David Alvarado reportó que en 2016 su unidad realizó en lo general 7 mil visitas a establecimientos, que derivaron en 5 mil sanciones y mil clausuras, principalmente por carecer de medidas de seguridad.

Por otra parte, el director informó que se realizaron 23 visitas a gasolineras, que derivaron en 20 sanciones y 3 clausuras, principalmente por carecer de medidas de seguridad.

Finalmente, en el tema de los cuatro casinos que operan en la ciudad, David Alvarado informó que en 2016 se logró una recaudación de 42 millones de pesos por el aumento en el número de máquinas y otros permisos.