Denunciará gobierno poblano a ex funcionarios por desvío de recursos

20 septiembre, 2021 1:13 pm


Puebla pue.- “Está todo irregular”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, respecto de la forma en que la autoridad estatal distribuyó los recursos para la reconstrucción del estado de Puebla tras el sismo del 19 de septiembre del 2017. Agregó que las denuncias están listas, y se presentarán muy pronto.

Los ex funcionarios públicos involucrados en este caso, por ahora no se han mencionado nombres; habrían desviado fondos por 236.8 millones de pesos, producto de la póliza del seguro de desastres naturales contratado por el propio estado, que se hizo efectiva tras el temblor. En aquel entonces, José Antonio Gali Fayad, fungía como titular del ejecutivo.

 “Está todo listo, no hemos presentado la denuncia, está todo listo, hemos encontrado muchas más cosas, pero tiene que ser ya de una manera muy técnica para que no solamente sean opiniones, hablé de la cantidad de dinero que la aseguradora le entrega al gobierno, y la forma como se aplica ese dinero, (…), pronto se presentarán las denuncias correspondientes”.

El mes pasado, Barbosa Huerta, reveló que en abril del 2017, el estado de Puebla contrató un seguro contra desastres naturales por 18.3 millones de dólares y la suma asegurada fue de 30 millones de dólares.

Tras el sismo, el estado solo recibió 12.6 millones de dólares, debido a que el resto del dinero, se utilizó para renovar la póliza, una cláusula obligatoria del contrato. Los recursos para los damnificados, 236.8 mdp fueron liberados hasta febrero del 2018, y las partidas a las que se destinaron están relacionadas con obras hidráulicas y la compra de insumos para escuelas.





Relacionados

Back to top button