Puebla

Gobierno de Puebla y sector textil protegen juntos cuerpos de agua

19 octubre, 2022 10:17 am
Redacción




San Andrés Cholula, Pue. En respuesta al llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta para cumplir la normatividad ambiental y sanear los cuerpos de agua, las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, y de Economía, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordaron con dueños y representantes de la industria textil y del vestido consolidar un acuerdo para mejorar las prácticas productivas.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara ofreció diálogo permanente para que los empresarios tengan pleno conocimiento de cuáles son las normativas ambientales y así avanzar hacia la normalización del cumplimiento. Mientras la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón dijo que las poblanas y poblanos desean ver cuerpos de agua limpios y sanos, en particular el río Atoyac.

Gobierno de Puebla y sector textil protegen juntos cuerpos de agua

Durante el “Taller de Concientización Sobre el Cuidado del Medio Ambiente”, desarrollado en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), la delegada Beatriz Torres abrió un espacio a empresarios interesados en hacer propuestas y conocer de qué manera pueden realizar trámites ante dicha instancia federal.

Gobierno de Puebla y sector textil protegen juntos cuerpos de agua

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial externó su disposición a mantener las reuniones necesarias para incrementar la conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales. Añadió que la vigilancia y acciones de saneamiento también deben incluir a las autoridades municipales por las descargas que arrojan y talleres que funcionan sin ningún tipo de registro.

Carlos Couttolenc, de la Asociación de Empresarios Textiles y Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala manifestaron, ante un centenar de industriales reunidos en el evento, su disposición de colaborar en el ejercicio claro y eficaz de proteger los recursos naturales propuesto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Jorge Moreno celebró que la coordinación y trabajo entre la administración estatal y el sector empresarial es en favor de los mejores intereses de Puebla y expresó que,  con esta voluntad, ambas partes caminan hacia la firma de un convenio.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button