"Gobiernos de Calderón y Peña compraron 100 mil MDP en aviones": AMLO Fotografía Twitter

Redacción Tribuna Noticias
02/06/2020 , 9:08 am

“Gobiernos de Calderón y Peña compraron 100 mil MDP en aviones”: AMLO

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que entre el sexenio pasado, encabezado por Enrique Peña Nieto, y el de Felipe Calderón, se gastaron 100 mil millones de pesos en aeronaves.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario aseguró que los recursos obtenidos en una posible rifa del Avión Presidencial, podrán destinarse a diversas causas.

“En el sexenio pasado, además este avión, compraron 5, 6, sirven para incluso para ir a Europa de lujo cada uno de millones de pesos”.

López Obrador indicó que en 10 años de gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto se compraron en total 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros.

Asimismo, afirmó con Peña Nieto, Murillo Karam y el secretario de la Defensa adquirieron su avión particular.

Enfatizó que además del avión “José María Morelos y Pavón”, ahora cuentan en total con 72 aeronaves en venta.

“Hay muchos bienes que se van a utilizar para ayudar a las comunidades, para comprar equipos para hospitales y los otros aviones, lo mismo, para salud, para caminos, para agua potable, para lo que se requiere en los pueblos”.

Mañana se define “rifa” del avión

El jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que este jueves se resuelve el tema de la compra o no compra del avión presidencial y el día de mañana anunciará en la conferencia mañanera si se realiza la rifa, misma que tendrá algunas modificaciones para  no sea un sólo ganador. 

El diseño del billete presenta el logo de la Lotería Nacional además de la imagen central del avión José María Morelos y Pavón, asimismo, cuenta con la leyenda “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita la gente pobre”.

 

Presentan billete de lotería para “rifa” del Avión Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *