Gordito pero melindroso la jirafa Benito, se resiste a su nueva dieta
Liliana Tecpanecatl
Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, parque de conservación animal que es la casa de Benito, que llegó a Puebla hace un mes, informó que la adaptación de la jirafa al resto de la manada se ha desarrollado con éxito, no así el cambio de dieta del mamífero. “Está bastante melindroso”.
El especialista, encargado del rescate de la jirafa, detalló que Benito sigue “gordito” y ello se debe a que se ha mostrado renuente a consumir los nuevos alimentos que integran su dieta. Anteriormente, la jirafa consumía sobre todo alimentos altos en azúcar.
“Acá en Africam lo hemos convertido de una dieta que tenía alta en azúcares, a una dieta mucho más balanceada, mucho más sana y eso va a hacer que le baje un poquito la panza y le aumente el tono muscular”.
Ahora, en Africam Safari, Benito debe comer ramas de encinos, fresno y acacias, porque el objetivo es que pierda grasa y gane tono muscular, lo cual va a contribuir a que alcance su total madurez física, no obstante la jirafa insiste en buscar manzanas y zanahorias.
“Benito está siendo bastante melindroso, no está siendo muy cooperativo, está comiendo bien, en cantidad; pero hay algunas plantas, el encino, la acacia retinoide, que nos interesa mucho que coma y todavía no; sigue como esperando las manzanas, las zanahorias, sigue esperando la fruta golosa”.
Frank Carlos Camacho, contó que come muy bien en cantidad, sobre todo alfalfa, que es lo que le daban en Ciudad Juárez. También acepta con agrado los concentrados especiales de vitaminas, pero se espera que, poco a poco, comience a comer más hojas.
Benito se ha mantenido alejado de la manada, pero se trata de un comportamiento normal, explicó el director del parque. Detalló que mientras el macho dominante no sea él así permanecerá, pero una vez completado su desarrollo, lo natural será que peleé por dominar al grupo y sustituya al actual macho.