Puebla destaca en la profesionalización de policías a nivel nacional
Al destacar que Puebla es el municipio que ha logrado profesionalizar más policías en el país, el alcalde Eduardo Rivera Pérez encabezó la graduación de 27 cadetes: 16 hombres y 11 mujeres, de la octava generación del curso de formación inicial que se integrará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Durante el evento que se llevó a cabo en Paseo Bravo, el edil destacó que ante un país en donde azota la violencia es importante trabajar para dar una respuesta contundente, de ahí que el Gobierno de la Ciudad ha logrado graduar a un total de 511 policías.
“Mi Gobierno no ha dejado de trabajar 24/7 en un tema tan importante y relevante como lograr la seguridad pública en el municipio (…) somos el municipio que más policías han graduado en el país. Es digno de reconocerse porque aquí sí actuamos en consecuencia de la responsabilidad que nos pidieron los ciudadanos. En el municipio era necesario incrementar el estado de fuerza”.
Aseveró que uno de los principales requisitos para combatir la incidencia delictiva es incrementar el estado de fuerza, capacitarlo, implementar una estrategia de recuperación de espacios públicos y estrategias de prevención del delito, así como contra las adicciones y a favor de la salud mental, de ahí que se ha enfocado en ello.
“Uno de los primeros requisitos para combatir la incidencia delictiva es esta, incrementar el estado de fuerza, capacitarlos, hace una estrategia de recuperación de espacios públicos y estrategias de prevención del delito, contra las adicciones y a favor de la salud mental”.
Rivera Pérez pidió a cada elementos responsabilidad en su encargo, pues más allá de hacer cumplir la ley se trata de una vocación que implica servir con integridad, honestidad y respeto.
“Las y los poblanos confían en nosotros porque estamos para servir, dar resultados y no tenemos tiempo que perder. Quiero pedir que sean inspiración entre ustedes mismos, a los cadetes que siguen en formación, y de trabajo, ejemplo y dedicación hacía dentro de la corporación y los miles de compañeros de la policía municipal que ya trabajan en la corporación”, concluyó.