Foto: Daniel LEAL-OLIVAS / AFP

AFP
10/04/2020 , 2:34 pm

Gran Bretaña endurecerá política migratoria

Londres, Reino Unido.- La ministra británica del Interior Priti Patel advirtió el domingo que Gran Bretaña endurecerá su política migratoria, ante la llegada masiva de migrantes a través del canal de la Mancha.

Al hablar en el Congreso anual del Partido Conservador, la ministra prometió realizar “el año próximo” la “mayor reforma del sistema de asilo” experimentada por el Reino Unido “en estas últimas décadas”, sin dar más detalles.

Pero seré honesta con ustedes, eso tomará tiempo”, agregó, prometiendo entre tanto “acelerar nuestra respuesta operacional a la inmigración ilegal”.

Reenviaremos de inmediato cada semana más personas que hayan entrado ilegalmente” al Reino Unido, señaló.

Se congratuló de que el Brexit facilitará al gobierno británico decidir “por primera vez en décadas quien entra y sale de nuestro país”.

El gobierno británico ha estado confrontado recientemente a un número récord de tentativas de cruce del canal de la Mancha desde Francia, en embarcaciones precarias, ayudados por traficantes.

Según las autoridades francesas, 6.200 migrantes trataron de atravesar el canal de la Mancha en los ocho primeros meses de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *