DeportesLocal

Gran festín de goles y anotaciones se dieron los Aztecas UDLAP

27 agosto, 2022 5:17 pm
Tribuna Deportes

Jimena Hermenegildo, Ailed Quezada y Luis Serrano fueron las figuras de la jornada de preparación de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), siendo autores materiales de 4 goles y 2 anotaciones en los partidos ejecutados de soccer y futbol americano este sábado.

Continuando con su preparación, la Tribu Verde se dio un festín con las facilidades que dieron sus rivales en turno, para demostrar el poderío ofensivo e ir tomando confianza a unos días de empezar la temporada 2022–2023, tanto en el CUTT (Campeonato Universitario Telmex Telcel) como en la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano).

Para empezar gala, la Constelación Azteca de soccer recibió en el campo 1 de la UDLAP a su similar de la U. Anáhuac Puebla, quien trató por todos los medios poder retener el balón para complicar el accionar del equipo local. Sin embargo no pudo sostener el ritmo todo el tiempo y acabó dejando algunos recovecos los cuales fueron aprovechados por Paola Luna, Nathalie Pasquel, Jimena Hermenegildo y Ailed Quezada para enviar el esférico a la red.

Ambas, Jimena y Ailed fueron las figuras de este cotejo, que terminó 6 goles a 0, al anotar en dos ocasiones cada una, lo cual es un aliciente y entrega confianza para seguir buscando el arco enemigo; así lo ratificó la lateral derecho de las Aztecas, Gerardine Dorelis: “estos partidos nos sirven para motivarnos porque nos seguimos preparando para afrontar el torneo, volver a jugar otra final y representar a la UDLAP como debe de ser”.

Prácticamente al culminar ese partido, fue el turno del representativo de futbol americano de mostrarse ante la Nación Azteca en el Templo del Dolor, midiéndose a los Halcones de la U. Interamericana. Las acciones empezaron con una práctica conjunta, donde hubo un choque de fuerzas entre las líneas ofensivas–defensivas de ambos conjuntos, así como de una revisión de las jugadas por aire. Tras un tiempo se pactó hacer un scrimmage de dos cuartos para ver el progreso de los planes estratégicos y ver el comportamiento de los jugadores ante la presión del juego.

A 30 segundos de haberse iniciado, Iván Ramírez encontró una brecha para escaparse en la patada de salida hacia tierra prometida (7-0); a los 9:51 minutos llegó la segunda anotación por parte de Bruno Mercado en un acarreo por la banda derecha (14-0); 3 minutos después, los equipos especiales de la Ola Verde volvieron a hacer de las suyas, regresando otra patada a través de Luis Serrano (21-0). La respuesta de los Halcones llegó al minuto 5:46 en un pase lateral para avanzar pocas yardas a tierra prometida (21-7). Desafortunadamente la alegría duró poco, porque los Aztecas reaccionaron con un acarreo de ovoide de Luis Serrano al 4:46’ para poner el marcador 28 puntos a 7.

Para el segundo cuarto, se volvió a dar otra jugada de touchdown para los Aztecas por la vía terrestre por conducto de Iván Quiroz en el 9:28’ (35-7); 4 minutos posteriores fue el turno de Juan José Acosta de también pisar tierra prometida en una jugada corta (42-7). Todavía con segundos en el cronometro, 5, Vladimir Núñez atrapó un pase corto para cerrar el tanteador en 49 unidades a 7, contando todos los puntos extras ejecutados. “Fue una práctica que nos sirvió para mejorar, nos ayudó mucho a todos para agarrar ese ritmo y perdimos nervios, todo está puesto para el 10 de septiembre estar aquí en el Templo del Dolor”, expresó el capitán de la Ola Verde, Bruno Mercado.

Los siguientes compromisos para ambos conjuntos son: 3 de septiembre las Aztecas de soccer reciben al ITESM CEM en otro partido amistoso pactado a las 12:00 horas en el campo 1 de la UDLAP; mientras la Tribu Verde de futbol americano espera al segundo sábado de septiembre para recibir en el Templo del Dolor a las Águilas Blancas.





Relacionados

Back to top button