Granizada daña más de 700 hectáreas de cultivo en Puebla

24 abril, 2022 3:51 pm

Puebla, Pue.- Los técnicos agrícolas que realizan un peinado en los municipios afectados en la semana por una fuerte granizada que se generó por la entrada del Frente Frío 43 y el choque con ondas de calor, afectó hasta ahora a más de 700 hectáreas de cultivos agrícolas y el número de municipios afectados es de ocho.

Leer también: Mañana todos a clases presenciales en Puebla

La intensa granizada registrada en la región centro del estado del 21 de abril, indica que las zonas de mayor daño con un conteo, al momento es de 715 hectáreas siniestradas con daños considerables.

Los municipios recorridos por el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural fueron: Ixcaquixtla, Tochtepec, Los Reyes de Juárez, Xochitlán Todos Santos, Tepeaca, Molcaxac, Cuapiaxtla de Madero y Coyotepec, a cuyas personas afectadas les fue informado el procedimiento para indemnización y reparación de sus predios dañados.

Al momento, las hectáreas siniestradas corresponden a cultivos de maíz, cebolla, tomate, chile, pitaya y hortalizas como lechuga, betabel, cilantro, brócoli y acelga, principalmente.

Leer también: Catea la FGE inmueble en San Andrés Cholula

La revisión permitirá que los trámites correspondientes para los productores afectados se haga a la brevedad para que estén listos los pagos y eviten la pérdida de ingresos por las cosechas y en algunos casos puedan resembrar lo más pronto posible.





Relacionados

Back to top button