(Foto: Especial)

Pilar Bravo
05/02/2020 , 8:32 pm

Granizada de viernes causó daños en Tecamachalco y otras localidades

Por el cambio brusco de temperatura y los canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, asociados con divergencia en altura, provocaron en la región oriente del Estado un choque de aire caliente y frío, que generó el viernes una fuerte granizada en Tecamachalco además de otros municipios y localidades.

Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección Civil Municipal de Tecamachalco, identificaron los daños por la acumulación de granizo en los techos de los inmuebles; principalmente en el Barrio de San Martín donde se vieron dañadas al menos 50 viviendas.

Ante los daños, la Secretaría de Gobernación ordenó destinar apoyo a las familias damnificadas con la entrega de láminas galvanizadas y paquetes de limpieza y de aseo personal. En tanto los cuerpos de Protección Civil de dicho municipio se sumaron con bomberos a ayudar a la limpieza y desahogo de drenajes.

La lluvia y granizada registrada afectó al menos 50 familias en sus viviendas y en su patrimonio debido a que además de dañar los techos, las rachas de viento arrancaron láminas y muros endebles porque son hechos de cartón, por lo que el agua inundó la zona en el municipio de Tecamachalco.

De manera conjunta con las autoridades municipales, la dependencia continúa valorando qué otro tipo de apoyos requieren los afectados, además de que se tiene reporte que hubo otras localidades que también tuvieron daños.

Se señala que en la región del Valle de Serdán también se presentó fenómenos como son torbellinos y lluvias que la gente del campo llama ”colas de víbora” debido a su fuerza. En otros lados se presentaron barrancadas, por lo que las unidades de Protección Civil deberán reportar los daños.

Aunque se prevén medidas de apoyo a la población para albergarlas, no se requirió la activación de refugios temporales en la zona del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *