(Foto ilustrativa: Tribuna Vigila)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
08/04/2020 , 9:30 pm

Granizo, árboles caídos e inundaciones en Puebla por aguacero

Puebla, Pue.- Debido a la Tormenta Tropical Isaías, inestabilidad atmosférica superior y canales de baja presión, se presentaron lluvias intensas, granizadas y rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora que provocaron la caída de árboles, inundaciones y autos varados en la capital poblana.

La tarde de este martes 4 de agosto, personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio informó que en coordinación con el departamento de Parques y Jardines acudieron a la calle Tlaxcala de la colonia Coatepec y calle 5 sur número 9910 en la colonia Villa del Sur debido a que dos árboles cayeron sobre el pavimento. No se reportaron lesionados o afectaciones al tránsito vehicular.

Asimismo, puntualizó que en coordinación con Agua de Puebla y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado (CEASPUE) llevaron a cabo acciones de desazolve por acumulación de basura en los siguientes puntos de la ciudad:

  • 14 sur y Bugambilias en San Baltazar Campeche.
  • Avenida 9 sur y 123 poniente de la colonia Guadalupe Hidalgo.
  • 14 sur y avenida Las Torres.
  • Calle Galeana y Morelos.
  • 2 sur y 105 oriente.
  • 11 sur y Miguel Hidalgo en Guadalupe Hidalgo.

Además, junto con CEASPUE laboraron sobre avenida 101 oriente y 10 sur ya que varios autos quedaron varados por algunos minutos, mientras que en coordinación con el departamento de Alumbrado Público atendieron una solicitud sobre la calle 15 sur y 13 C sur de San José Mayorazgo por el derrumbe de una luminaria.

La dependencia indicó que los ríos Alseseca y Atoyac se encuentran al 25 por ciento de su capacidad, mientras que los vasos reguladores Puente Negro y Santuario se mantienen en verde, es decir, a menos del 20 por ciento de su volumen.

Ante cualquier incidente, PC recordó el número de emergencia 9 1 1, así como la página de internet www.pueblacapital.gob.mx y su cuenta oficial de twitter @PCPueblaCapital para realizar cualquier reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *