Fotografía especial.

Redacción| Tribuna Noticias
08/05/2019 , 8:13 pm

Granizos del tamaño de una pelota de golf caen en Zapopan, México

REDACCIÓN.- Debido a una fuerte granizada, la cual tuvo lugar en Zapopan, Jalisco, el Ejército Mexicano activó el Plan DN – III – E.

La fuerte lluvia destacó por arrojar granizos del tamaño de una pelota de golf, esta situación provocó inundaciones, caída de árboles y el desbordamiento del arroyo “El Garabato”, por lo que Protección Civil inicio operaciones para salvaguardar a la población de la localidad.

Continuamos en trabajos de limpieza y saneamiento de calles y viviendas de la Colonia Villas Perisur” indicaron la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. Por medio de su cuenta de twitter.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el ejército y la fuerza aérea mexicana activaron el plan DN-III-E.

Cabe agregar que el gobierno de Jalisco anunció que se tiene el reporte de al menos 70 viviendas afectadas con lodo en su interior, pero sin afectaciones graves. Sin embargo, autoridades continúan con la valoración de daños y riesgos en el lugar.

Por otra parte, Protección Civil y los Bomberos de Guadalajara informaron que por consecuencia de la lluvia que se registró este domingo, su personal realizará recorridos de vigilancia y atención a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *