Grecia derrota a Honduras 2-1 en amistoso de preparación para eliminatorias

28 marzo, 2021 10:41 am


Grecia superó este domingo 2-1 a Honduras en partido amistoso de preparación de ambas selecciones para las eliminatorias hacia el Mundial de Catar-2021, disputado en el estadio La Tumba en Salónica.

Los goles griegos fueron anotados por Pavlidis, a los minutos 16 y 59, y Diego Rodríguez, al 40, para los centroamericanos.

El encuentro comenzó con una Honduras presionando a los locales maniatándolos para impedirles las salidas cómodas desde atrás, con las que intentaban hilvanar el juego de ataque.

Pero cuando mejor jugaba la “H”, un pase a profundidad agarró a la defensa centroamericana mal parada y en un rezago de Giakoumakis desde la derecha, el balón le quedó a Pavlidis quien remató abajo del portero Menjivar para el 1-0.

A partir del gol, los griegos impusieron el ritmo con triangulaciones que complicaron a la zaga centroamericana pero fueron inefectivos.

Grecia con mucha elaboración y profundidad encontraba en buena posición y espacios a los delanteros que seguían desperdiciando las ocasiones.

Mantacalos estrelló un disparo en el poste y luego Tzolis falló al lanzar el balón por arriba de la meta.

Honduras sorprendió al minuto 36 en un contraataque de Elis que le sirvió solo a Bengtson pero su tiro fue suave a las manos de Dioudis.

Si embargo, al 40 un tiro libre ejecutado por Figueroa rebotó en la barrera y Rodríguez la prendió de zurda para batir a Dioudis con un tiro pegado al poste derecho.

– Ventaja griega –

En el segundo tiempo los griegos se apoderaron del balón y Pavlidis superó de nuevo a Menjivar al desviar de cabeza un centro desde la izquierda en el 2-1.

Menjivar salvó a su equipo al achicar en dos a mano a mano a Limnios. La primera mandando al tiro de esquina y la segunda desviándola a su propia meta pero la sacó de la línea Kevin Alvarez.

Honduras trató de equilibrar con el ingreso de Rubio, Alex López y Kevin López y logró así contener la avalancha griega.

Rubio tuvo un ocasión después de un control efectivo dentro del área pero desperdició la oportunidad al lanzar la pelota por encima de la meta.

Figueroa se perdió solo frente al portero al cabecear hacia afuera un centro de Kevin López en el último minuto.

Alineaciones: 

Grecia: Sokratis Dioudis – Konstantinos Mavropanos, Giorgos Kyriakopoulos (Sotiris Alexandropoulus, 77), Giorgos Giakoumakis (Georgios Masouras, 46) Kostas Fortounis (Dimitris Limnios, 46) – Stratos Svarnas (amarilla, 38), Petros Mantalos (Anastasios Bakasetas, 83), Charis Mavrias, Manolis Siopis – Vangelis Pavlidis (Dimitris Giannoulis, 62) y Cristos Tzolis (amarilla, 43) (Anastasios Douvikas, 46). DT: John van’t Schip.

Honduras: Edrik Menjivar – Kevin Alvarez, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa (amarilla 90+1), Diego Rodríguez – Maylor Núñez (Kevin López, 46), Deybi Flores, Bryan Acosta (Alex López, 64) , Alfredo Mejía (amarilla, 52) (Jonathan Rubio, 64) – Albert Elis y Jerry Bengtson (Bryan Moya, 64). DT: Fabián Coito.





Relacionados

Back to top button