Tres meses después de su salida de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter fue presentado como nuevo técnico del Chicago Fire para la próxima temporada de la MLS.
A message from Gregg to the Fire fans 🤝 #cf97 pic.twitter.com/oPg89wHMC0
— Chicago Fire FC (@ChicagoFire) October 8, 2024
Estoy emocionado y honrado de dirigir este club en una nueva etapa. Amo esta ciudad y no puedo esperar para trabajar contigo y construir algo de lo que todos podamos estar orgullosos”, expresó Berhalter en un video publicado por el Chicago Fire.
Berhalter también será director deportivo de una franquicia que ocupa la penúltima posición de la tabla, con un partido pendiente en la fase regular de 2024.
El Chicago Fire, campeón en 1998, enfrenta una crisis deportiva, con solo una clasificación a los playoffs en la última década, en Temporada 2017.
Espero que Gregg cree una cultura competitiva y devuelva a nuestro club a su senda ganadora”, dijo el propietario y presidente de la franquicia, Joe Mansueto, en un comunicado.
Berhalter, de 51 años, fue despedido en julio del USMNT tras su eliminación en la fase de grupos de la Copa América 2024, que se disputó como local.
El técnico, al frente del ‘Team USA’ desde 2018, ganó dos títulos de la Liga de Naciones de Concacaf, uno de la Copa Oro y llegó a octavos en el Mundial de Qatar 2022.
En la MLS, Berhalter fue técnico y director deportivo del Columbus Crew (2013-2018), llevándolos al subcampeonato en 2015.
gbv/ma