Foto: AFP

AFP
12/08/2020 , 9:29 am

Gremio expone invicto ante Santos, el último equipo en vencerlo

Son dos meses sin conocer un revés y de marcha a todo dar. El destino quiso que Gremio enfrente el miércoles a Santos, el último equipo en derrotarlo, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores-2020.

Mientras los reflectores encandilaban la crisis del Flamengo o el poderío de River Plate y Boca Juniors, Gremio galopaba en silencio y retomaba el rumbo que lo ha hecho protagonista de las últimas tres ediciones del principal torneo de clubes de América.

La banda de Renato Portaluppi cumplirá el viernes dos meses sin perder un partido, un tiempo en el que disputó 16 juegos (13 victorias, la última ante Vasco da Gama 4-0 el domingo). Eso, si el Santos no lo vence el miércoles en Porto Alegre, en el duelo brasileño de cuartos de la Libertadores.

El ganador de la llave entre Gremio y Santos enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Racing y el que gane entre Boca e Inter, un duelo pendiente de octavos que se define el miércoles.

El Peixe guarda el honor de haber sido el último equipo en hacer salir cabizbajo al tricolor gaúcho de una cancha de fútbol. Fue el 11 de octubre, en un triunfo 2-1 en Vila Belmiro.

Para entonces el Gremio salía de un brote de coronavirus que impidió la participación de buena parte de los hombres que alinearán en el cotejo copero. Y, además, aún no engranaba las piezas que lo tienen como el equipo que mejor juega fútbol en Brasil, a ojos de su DT.

Es otro momento, otra realidad. El próximo juego es de otra competición, nuestra postura va a ser diferente”, afirmó el volante Lucas Silva.

– Secretismo –

Ya es habitual que Portaluppi juegue las cartas del secretismo en una temporada convulsionada por la pandemia y las lesiones. El cuerpo técnico ordenó que no se informe la situación médica de sus jugadores para no darle “armas al enemigo”.

Pedí que no dieran información sobre (el argentino Walter) Kannemann, Jean Pyerre o cualquier otro jugador”, admitió el DT.

El zaguero no juega hace un mes por dolencias musculares, pero sería de la partida. Si deciden cuidarlo, Tonhao ocuparía su plaza. Y el mediocampista, artífice con su cerebro y goles del buen momento de los gaúchos, salió golpeado en el choque ante Guaraní la semana pasada. Aunque también jugaría.

El atacante Luiz Fernando, que se perdió el partido contra los paraguayos por una molestia a última hora, regresó a los entrenamientos y ocuparía la banda derecha.

Portaluppi rotaría a sus laterales. El colombiano Luis Manuel Orejuela daría paso a Victor Ferraz y Bruno Cortes a Diogo Barbosa. Leonardo, Paulo Miranda y Alisson siguen lesionados.

En semifinales de la Copa de Brasil y cuarto en el Brasileirao, Gremio apunta por todo.

– Sin pilar defensivo –

La realidad del Santos de Alexi Stival “Cuca”, recuperado del covid-19, es bien distinta de la victoria de aquel lejano octubre.

Los paulistas no solo perdieron el invicto copero en el cotejo pasado ante el eliminado Liga de Quito, también perdieron a su pilar defensivo: Lucas Veríssimo.

El zaguero de 25 años pidió la baja para el juego de ida alegando que Santos desaprobó su pase al Benfica de Portugal.

Veríssimo es titular indiscutible de Cuca y su seguridad lo ha transformado en el hombre más importante de la zaga. Sin él ni el suspendido Luiz Felipe, Laércio acompañaría a Luan Peres en el Arena do Gremio.

El ataque volvería a estar encabezado por el venezolano Yeferson Soteldo, Marinho, Lucas Braga y Kaio Jorge.

Cualquier error nos puede complicar la vida para el juego de vuelta en casa. Tenemos que hacer una partida perfecta”, aseguró Marinho.

Alineaciones probables:

Gremio: Vanderlei – Victor Ferraz, Geromel, Walter Kannemann, Diogo Barbosa – Matheus Henrique, Maicon – Luiz Fernando, Jean Pyerre, Pepê – Diego Souza. DT: Renato Portaluppi.

Santos: John – Pará, Laércio, Luan Peres, Felipe Jonatan – Alison, Diego Pituca, Yeferson Soteldo – Marinho, Kaio Jorge, Lucas Braga. DT: Alexi Stival.

Árbitro: Juan Benítez (PAR).

Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre.

Hora: 19H15 locales (22H15 GMT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *