Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
06/30/2021 , 4:06 pm

Grito de Independencia será en Casa Aguayo: Barbosa


Puebla, Pue.- Contrario a la forma en que tradicionalmente ocurre, este año, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezará la ceremonia del grito de Independencia, desde Casa Aguayo y no en el balcón del Palacio Municipal.

El mandatario, dijo que la ceremonia se llevará a cabo “sin pleitos”, en alusión a que no compartirá este acto con la presidenta Claudia Rivera Vivanco, y agregó que si los contagios de coronavirus los permiten, luego del tradicional grito, se desarrollará una verbena popular en las inmediaciones de Casa Aguayo.

La decisión que tenemos es que si las condiciones se dan, llevaremos a cabo el grito que yo daré desde un balcón central, un pequeño balcón que hay acá en Casa Aguayo, (…),con la correspondiente verbena en caso de que las condiciones de salud lo permitan, eso es, sin pleitos, sin nada”.

Comentó que se utilizará un pequeño balcón en la fachada del emblemático edificio de la 14 oriente, que será habilitado para la ocasión, por lo que se colocará  una campana y todo lo necesario para la ceremonia.

Esta no será la primera vez, que el titular del Ejecutivo no acude al Palacio dE gobierno de la ciudad de Puebla, para encabezar los festejos por la independencia de México.

También te puede interesar:

Se deslinda gobierno estatal de diligencias en UDLAP

Dice CRV desconocer decisión del gobernador sobre festejo del 15 de septiembre