Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
08/31/2020 , 1:21 pm

Grito de Independencia tendrá aforo de 400 personas en el zócalo de Puebla

Puebla, Pue.- Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo 13 ceremonias cívicas para conmemorar los acontecimientos históricos de relevancia para la nación, informó el secretario de Gobernación David Méndez.

Destacó que los festejos iniciarán este martes con la colocación del Bando Solemne de fiestas patrias en los inmuebles que albergan los 3 poderes en el estado.

El funcionario manifestó que sin duda la fecha más importante es el 15 de septiembre y confirmó que de acuerdo a las reuniones sostenidas entre el ayuntamiento y el gobierno del estado se determinó que la ceremonia del “grito” se llevará a cabo en el salón de Cabildo con una asistencia de 70 personas y se permitirá en el zócalo un aforo de solo 400 asistentes.

Por cuestiones de prevención el aforo del zócalo será de solo 400 personas, el programa artístico cultural será de manera reducida, iniciará a las 21 horas y terminará máximo a las 24 horas, se llevará a cabo a través de pantallas de video colocadas en distintos puntos del zócalo”

Informó que se ha programado un espectáculo pirotécnico, además de proyección de video mapping en la basílica catedral.

Insistió que las autoridades tomarán las medidas pertinentes para evitar que exceda el aforo permitido, de modo que los festejos patrios se lleven a cabo de manera ordenada, segura y previniendo contagios.

 

Restaurantes de Puebla solicitarán al Gobierno del Estado que les permita extender su horario de operación para el próximo 15 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *