Redacción
01/05/2017 , 5:00 pm

VIDEO | Grupo de 30 a 50 individuos roba artículos en intento de saqueo a Bodega Aurrerá de Mayorazgo

Puebla, Puebla.- Un grupo de 30 a 50 personas, adolescentes en su mayoría de acuerdo con algunos testigos, ingresó de manera sorpresiva a Bodega Aurrerá ubicada en la prolongación de 11 Sur y Municipio Libre, en Mayorazgo, y robó artículos de diversa índole, desde electrónicos hasta papel sanitario.

Previamente, en WhatsApp circuló una “convocatoria” a saquear la tienda de autoservicio, tal como ha ocurrido en otras partes del país, como una supuesta protesta contra la liberalización de los precios de gasolinas y diésel decretada por el Gobierno federal.

Según versiones extraoficiales, las autoridades lograron contener el ilícito y aseguraron a una de las personas que sustrajeron mercancía de la tienda. También se reportó saqueo en una tienda Elektra de la zona de Bodega Aurrerá e intento de saqueo en la plaza Comercial Centro Sur. Locatarios del mercado Independencia cerraron sus locales como medida precautoria. Para evitar incidentes como el ocurrido en Bodegá Aurrerá de Mayorazgo, los centros comerciales Plaza Dorada, Plaza San Pedro y Periplaza optaron por cerrar sus instalaciones.

Comercios también cierran en el centro histórico:

En Tehuacán, bloqueos y cortinas cerradas

En el municipio de Tehuacán, una tienda del gigante norteamericano Walmart cerró ante la advertencia generalizada de saqueos, incluso en la zona existe vigilancia preventiva de la Policía Federal, división Gendarmería; otros negocios menores bajaron sus cortinas sin que exista un reporte oficial de cuántos.

Los accesos al municipio se encuentran bloqueados por la toma de la autopista por transportistas en protesta por los recientes incrementos al precio del combustible, aunque esporádicamente activan la circulación sin pago de peaje.

Monitoreo permanente de autoridades estatales

“Una cosa es la irritación social, que es comprensible, pero otra cosa son los actos vandálicos que se convierten en delito, atentan contra la propiedad privada y derechos de terceros”, dijo a la prensa el secretario de Gobernación de Puebla, Diodoro Carrasco Altamirano, quien no minimizó las advertencia que inundan las redes, pues explicó que se mantiene un permanente monitoreo para detectar riesgos.

 

1 comment

Get RSS Feed
  1. Guadalupe

    De tristeza está situacion que ahora vive nuestro país y más triste lo que hacen esos mexicanos flojos y mediocres que por desgracia tenemos y que se prestan a esta situación que solo sigue favoreciendo a peña nieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *