Pilar Bravo
01/07/2017 , 4:24 pm

Grupo político, probable responsable de orquestar saqueos, asegura RMV


Puebla, México.- Los mensajes emitidos por redes sociales para alertar a la población de supuestas agresiones y actos vandálicos a centros comerciales y los saqueos ocurridos miércoles y jueves, pudieron ser orquestados por un grupo político, denunció el gobernador Rafael Moreno Valle.

Aseguró que ya se busca a los responsables, ya que la policía cibernética investiga el origen de todos estos mensajes que se difundieron en redes sociales y WhatsApp, mismos que generaron confusión.

Consideró lamentable que se haya incitado a la violencia, generando preocupación y zozobra: “El propósito fue político y por el tipo de mensaje, son grupos antisistema que pudieran estar ligados a algún partido político”.

Asimismo, dijo tener los elementos y las evidencias para proceder con todo el peso de la ley para exhibirlos ante la opinión pública.

Por eso hizo un llamado a los poblanos a estar tranquilos, ya que asegura, su gobierno garantiza que habrá seguridad para toda la población, por lo que este sábado se reunirá con el Gabinete de Seguridad en el C5 para conocer los resultados de la investigación ordenada sobre el origen de los mensajes.

En varios estados ocurre lo mismo, generando solo confusión, por lo que el mandatario pidió no hacer caso a este tipo de mensajes anónimos.

Para este fin de semana se ha ofrecido a los sectores patronal y de comercio que hay absoluta seguridad y calma para que realicen sus actividades sin temor. El secretario General de Gobierno ofreció a los empresarios una línea de comunicación directa y abierta para atender todas sus inquietudes.

A pesar de la psicosis que se generó en los primeros días, en que los mensajes se cruzaron de una colonia a otra, al final en Puebla se ha retomado la calma y la seguridad, por eso la Secretaría de Seguridad ha enviado claramente un mensaje de que en Puebla hay orden.

Rafael Moreno Valle no quiso poner nombre al grupo político “que pudiera ser el responsable de esta campaña de rumores y psicosis que se generó esta semana en varias entidades.

Gira por Tlalancaleca

El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, estuvo de gira en el municipio de San Matías Tlalancaleca, para entregar obras de remodelación de 2 escuelas, la Presidencia municipal, obras de rehabilitación de imagen urbana, así como la entrega de tabletas escolares, cobertores para gente de la tercera edad, pañaleras para recién nacidos y suscribió la firma de un convenio de agricultura por contrato, entre otras cosas que fueron agradecidas por el presidente municipal Oscar Anguiano.