cereso_tribunanoticias (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
11/23/2020 , 2:04 pm

Grupos delincuenciales, causantes de violencia en San Miguel: Barbosa

Puebla, Pue.- Los grupos delincuenciales que se disputan el control del penal de San Miguel, son los causantes de los distintos actos de violencia que se han suscitado en los últimos días en las inmediaciones de la cárcel, admitió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que ya hay una amplia investigación al respecto, sin embargo, omitió los detalles, ya que es necesario mantener la discreción para no afectar el proceso. Agregó que su gobierno, está trabajando para mejorar la operación de los centros de reclusión, de modo que vuelvan a adquirir la función de readaptar a los internos.

 “Sabemos todo. Conocemos los detalles de cómo ocurrió, (…), pero estamos muy avanzados en los hechos de ayer, que no tuvieron otro significado más que mostrar un hecho violento para dejar un mensaje a reclusos que ahí disputan el control de la cárcel”.

El domingo 22 de noviembre, en el estacionamiento del penal de San Miguel, tres sujetos estacionaron una motocicleta que minutos después estalló. La autoridad confirmó que se trató de un siniestro provocado.

Mientras que, el pasado 13 de noviembre, en la madrugada, el cuerpo de un hombre decapitado, fue abandonado en las inmediaciones del centro de reclusión, con un mensaje dirigido a “El español”, un recluso de San Miguel, al que se le achaca la comisión de diferentes delitos al interior de mismo penal.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Hallan cadáver embolsado frente al penal de San Miguel

Abre investigación CDH por caso en penal de San Miguel

Trasladan a ex funcionario de Coronango al penal de San Miguel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *