Guadalajara será sede del Preolímpico de Futbol Varonil, confirmó la Concacaf

14 enero, 2021 4:48 pm


Se acabó la incertidumbre, la Concacaf confirmó que el Preolímpico de Futbol Varonil rumbo a Tokio 2020, se disputará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tal y como se tenía previsto antes de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado en difundido en redes sociales, la Concacaf dio a conocer que el torneo se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo de 2021. El certamen estaba programado para realizarse en marzo del 2020, pero la pandemia provocó el aplazamiento de la eliminatoria.

Concacaf ha confirmado hoy que la Clasificatoria Olímpica Masculina regional se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 18 al 30 de marzo de 2021. La 15a edición de esta competencia estaba inicialmente programada para marzo de 2020, pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido reprogramada para 2021”, se lee en el comunicado.

Cabe hacer mención que el estadio Akron y el estadio Jalisco serán los escenarios donde las selecciones participantes busquen el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, la Concacaf señaló que el calendario se dará a conocer a su debido tiempo.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4)

Grupo B: Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4)

Después de la fase de grupos, los países que finalicen en primer y segundo lugar en cada grupo se clasificarán para las semifinales. Los dos ganadores de las semifinales se clasificarán para la final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para representar a su país en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Para este torneo, las selecciones podrán contar con jugadores de 24 años de edad,  esto tras   la postergación del certamen. Además, los partidos de México se podrán seguir por televisión abierta.





Relacionados

Back to top button