Guadalajara vence con drama al Mazatlán y va al repechaje

5 noviembre, 2021 11:41 pm


Las ‘Chivas’ del Guadalajara lograron una dramática clasificación al repechaje del fútbol mexicano, el viernes al vencer 1-0 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán en partido de la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo Apertura-2021 jugado en el estadio Mazatlán.

Ángel Zaldívar hizo el gol del pase a la repesca con un contundente disparo de zurda desde la media luna del área al minuto 87.

Con este resultado, el Guadalajara llegó a 22 puntos y se colocó en el noveno lugar de la tabla; el Mazatlán se quedó al borde de la eliminación con 20 unidades.

Antes, el Puebla también se clasificó al repechaje al vencer 1-0 al Toluca en su estadio Cuauhtémoc.

La escuadra poblana consiguió el único gol del partido al minuto 60 con un penalti cobrado por el uruguayo Christian Tabó.

Así, el Puebla llegó a 24 puntos y alcanzó al Toluca que acumuló ocho partidos sin ganar. Ambas escuadras estarán en la reclasificación.

La jornada se puso en marcha el jueves en el estadio Jalisco donde los ‘Zorros’ del Atlas vencieron 2-0 a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

Con ese triunfo, el Atlas del director técnico argentino Diego Cocca se convirtió en el segundo equipo clasificado directamente a cuartos de final; el primero fue el América del entrenador argentino Santiago Solari.

El sábado, el León y los Tigres buscarán los dos boletos directos restantes a cuartos de final en sus partidos ante Necaxa y Juárez, respectivamente.





Relacionados

Back to top button