Guadalajara y América se citan en el Clásico Nacional 

11 marzo, 2022 12:28 pm

El Guadalajara y el América se enfrentan en el clásico del futbol mexicano al que llegan por caminos distintos en la jornada 10 del Clausura 2022.

En un Clásico que se jugará “sin colores” para evitar una riña como sucedió en el estadio Corregidora, Chivas llega a este compromiso con 11 unidades luego de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas; mientras que las Águilas son sotaneras con seis puntos, producto de una victoria, tres empates y cinco descalabros.

El partido enfrenta a los equipos más populares de México y los que más títulos de liga han ganado en su historia: América, que será visitante, tiene 13, seguido del Guadalajara, que jugará de local, con 11.

El compromiso será clave para ambos equipos y estrategas ya que un triunfo de Chivas podría mejorar su posición en la tabla rumbo al repechaje y un balde de agua fría para América, que buscará la victoria para reaccionar y dejar el sótano.

Una derrota para América será un duro golpe para Fernando Ortiz, técnico interino, ya que sería el sexto juego sin ganar en fila.

El partido se llevará a cabo este sábado en punto de las 21:00 horas (tiempo de México).

Cruz Azul y Pumas buscan dejar atrás la mala racha

Cruz Azul y Pumas se enfrentan este sábado como parte de la jornada 10 del Clausura 2022, pero enfrentan una irregularidad que los está dejando fuera de los cuatro primeros lugares.

Ambos equipos vienen de una racha de tres partidos sin conocer la victoria y se encuentran a tres puntos de distancia.

La urgencia de sacar los tres puntos para Cruz Azul es importante ya que se empiezan a quedar fuera de los primeros cuatro lugares de la tabla. En este momento la Máquina es sexta de la clasificación con 14 puntos.

Los dirigidos por Juan Reynoso vienen de una motivación extra, pues a mitad de semana se impusieron al Motreal (1-0) en los cuartos de final de ida de la Concachampions.

Por su parte, los universitarios vienen de perder 3.0 ante el New England Revolution (3-0) en la Liga de Campeones Concacaf. Además, los del Pedregal no ganan desde la jornada 5 cuando vencieron en C.U a La Fiera (2-1).

Los dirigidos por Andrés Lillini cuentan con un partido menos, pues en la jornada 9 recibían en el estadio Universitario al Mazatlán, pero debido a los hechos ocurridos en Querétaro el encuentro tuvo que ser suspendido.

Pumas llega a este partido con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, por lo que necesitan empezar a sumar de a tres si quieren colarse entre los primeros cuatro.

La jornada sabatina iniciará con el duelo entre León y Tigres. El conjunto de Ariel Holan intentará sacudirse la derrota que sufrió a mitad de semana en la Liga de Concacaf ante el Seattle Sounders (3-0); mientras que el cuadro de Miguel Herrera querrá sumar de a tres para seguir en la parte alta de la tabla.





Relacionados

Back to top button