(Foto: Yuri CORTEZ / AFP)

AFP
03/10/2020 , 1:09 am

Guaidó vuelve a las calles de Venezuela para reavivar la presión contra Maduro

Caracas, Venezuela.- El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, encabeza esta martes una marcha para reavivar la presión contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, con el respaldo de varios países encabezados por Estados Unidos.

Acompañado de legisladores aliados, Guaidó encabezará una manifestación que espera llegar a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición y de la cual es presidente.

El objetivo es comenzar a discutir allí medidas para sacar a Venezuela de su pavorosa crisis y, especialmente, articular un llamado a elecciones presidenciales para terminar con un gobierno al que considera una “dictadura”.

Pero las fuerzas de Maduro, heredero del fallecido presidente socialista Hugo Chávez, no estarán de brazos cruzados.

Al grito de “las calles son del pueblo, no de la burguesía”, los chavistas convocaron a una “contramarcha” por la “soberanía” que se realizará en forma simultanea a la de los opositores.

Guaidó, un ingeniero de 36 años, se proclamó en enero de 2019 presidente encargado de Venezuela por considerar fraudulentas las elecciones en las que Maduro renovó su mandato.

Mas de medio centenar de países y organizaciones encabezadas por Estados Unidos reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *