Guanajuato es un caso especial en el combate a la inseguridad: AMLO

14 enero, 2021 8:05 am


Redacción. – La situación de seguridad pública en Guanajuato es especial, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que fueron administraciones anteriores las que permitieron el desarrollo de grupos delincuenciales, lo que desencadenó la descomposición social en la entidad.

El mandatario reveló que tan sólo el día de ayer se registraron 68 homicidios, uno de los días con menor casos; sin embrago, fue Guanajuato el que registró el mayor número con 13 homicidios, equivalente el 19 % del total, seguido por Baja California y Zacatecas con 9 casos cada uno.

López Obrador consideró que la profunda descomposición social se fue consolidando durante varios años, durante los cuales se permitió la creación y desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia.

Hay presencia de la Guardia Nacional, del Ejército, pero necesitamos trabajar más abajo”

Es un asunto muy aleccionador de cómo un modelo económico sin visión social no funciona, porque Guanajuato es de las entidades con más crecimiento económico; sin embargo, es al mismo tiempo una de las entidades con mayor violencia”.

Señaló que Guanajuato ha tenido desarrollo industrial, creación de empresas, maquilas, producción para el mercado de exportaciones, generación de empleos, pero también de violencia.

¿Qué pasó?… Al mismo tiempo es de los estrados con menos inversión pública en salud, educación y bienestar, se apostó mucho a la inversión privada”

Eso fue una falla, un error garrafal, durante mucho tiempo se abandonó a los jóvenes, la educación y también se permitió una convivencia entre autoridades y la delincuencia, entonces hay una descomposición social y se tiene que atender así el problema”.

Reprochó que los gobierno quisieron resolver el problema con medidas coercitivas, en vez de resolver el problema de fondo.

Están encontrando, lamentablemente fosas, y todo indica que son jóvenes los que están ahí”

 

También te puede interesar:

Personal de salud de hospitales privados también será vacunado: AMLO





Relacionados

Back to top button