Seguridad

Guardia agrede a joven en Galerías Serdán

30 octubre, 2025 12:28 am
Rafael Murillo

Puebla, Pue.- Un guardia de seguridad privada del centro comercial Galerías Serdán, en la ciudad de Puebla, fue exhibido en redes sociales tras ser captado intimidando y agrediendo físicamente a un joven dentro de la plaza.

En las imágenes, que se viralizaron este miércoles, se observa al elemento —identificado con el uniforme de la empresa Protexia 360— encarar al comprador, amenazarlo y empujarlo.

El video, de apenas 13 segundos, muestra al guardia vestido con traje negro y distintivos de “Seguridad Privada”, acercarse de forma agresiva a un joven que porta una sudadera azul. En la grabación se aprecia cómo invade su espacio personal y lo confronta cara a cara de manera intimidante, mientras el joven retrocede intentando evitar el conflicto.

También se observa cómo el guardia golpea a otro joven que grababa el momento, aparentemente con la intención de impedir que continuara registrando la escena.

En los segundos finales, el elemento toma del hombro al joven y lo empuja, mientras otros vigilantes del centro comercial presencian la situación sin intervenir.

Usuarios de redes sociales señalaron que no es la primera vez que este guardia actúa con violencia o demuestra falta de capacitación. Por ello, algunas personas exigieron revisar el contrato de la empresa de seguridad y aplicar sanciones al responsable.

Hasta el momento, se desconoce qué originó el altercado, ya que el video no muestra el contexto previo al enfrentamiento. El incidente ocurrió en el centro comercial ubicado sobre el bulevar Hermanos Serdán.





Relacionados

Back to top button