Guardia Nacional, Sedena y SSC a cargo de la seguridad este 2 de Junio
Hasta ahora no hay focos rojos en la entidad, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, sin embargo, se mantiene la vigilancia en todas las regiones
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- Para que la jornada electoral de este domingo sea pacífica, ordenada y concurrida, la seguridad que se desplegará a lo largo y ancho de toda la entidad estará a cargo de elementos de la Guardia Nacional, de elementos de la Policía Estatal y de todas las policías municipales.
Hasta ahora no hay focos rojos en la entidad, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, sin embargo, se mantiene la vigilancia en todas las regiones; no se trata de inhibir el voto con la presencia de los policías o de los guardias, sino de cuidar que nadie rompa el orden y la armonía.
Percepción de inseguridad
En conferencia de prensa del gobernador y algunos integrantes del gabinete, previa a las elecciones, señaló que la percepción de inseguridad que denuncia la oposición, es parte de su estrategia, pero el Estado está en orden y en paz para que se pueda desarrollar la elección.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló que se pueden dar incidentes, en ocasiones por problemas municipales como el caso del municipio de Quimixtlán que tenía un conflicto de abasto de agua con autoridades de Jalapa y que se pudo resolver este día
Se informó que al cierre de las campañas electorales, se presentaron 118 solicitudes de candidatos por seguridad, pero se otorgó solamente a 67 que mostraron los riesgos durante sus campañas.
También se informó que en 106 municipios, los presidentes municipales participaron en la contienda electoral como aspirantes a cargos de elección popular y 97 pretenden la reelección, de esos solamente 42 solicitaron licencia para hacer campaña, pero el resto, no lo hicieron y eso ha causado malestar en los sectores de las poblaciones.
Ahora para la jornada de votaciones, el Instituto Electoral y la SEGOB han advertido a esos candidatos a no servirse de la estructura municipal, o de las policías para sus intereses personales