
Guerra arancelaria desaparecería un turno laboral en Audi Puebla
Ello pondría en riesgo los empleos de hasta mil 400 técnicos
Liliana Tecpanécatl Suárez
Puebla, Pue.- Al confirmar que desde el pasado 3 de abril, Audi de México suspendió las exportaciones de vehículos a los Estados Unidos, César Orta, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la factoría en Puebla, dijo que se busca sumar otro modelo a las líneas de producción de la alemana.
La guerra arancelaria provocada por los Estados Unidos ha generado un escenario complicado para la firma de los cuatro aros que, incluso, podría determinar eliminar uno de los tres turnos de su fábrica en Puebla, indicó el líder sindical. Ello pondría en riesgo los empleos de hasta mil 400 técnicos.
César Orta, comentó que viajará a Ingolstadt en Alemania sede de Audi, con la intención de gestionar la asignación de un nuevo modelo automotriz que pudiera alojarse en la planta ubicada en San José Chiapa de modo que ya no solo se produzca la Q5, ya que el 90% de la producción de esta SUV se comercializa en los Estados Unidos.
El líder sindical admitió que se encuentra preocupado ante esta situación y consideró que aunque algunos especialistas indican que los efectos del aumento a los aranceles todavía no se registra, en el caso de la armadora sí hay ya efectos negativos, aunque evitó hacer una estimación sobre las pérdidas que la alemana podría enfrentar.