Guerrero convocado a choques de Perú contra Uruguay, Venezuela y Brasil

20 agosto, 2021 2:48 pm


El goleador Paolo Guerrero, ausente en la Copa América, volverá a la selección de Perú en la triple fecha del clasificatorio al Mundial de Catar-2022 ante Uruguay, Venezuela y Brasil, anunció este viernes el técnico Ricardo Gareca.

“Lo conocemos, [Guerrero] es un jugador 100% competitivo”, dijo Gareca en conferencia de prensa, al divulgar la nómina de los 24 jugadores convocados para los tres duelos de septiembre: en Lima frente a Uruguay y Venezuela, y en Recife ante Brasil.

“Paolo ya jugó [en el Brasileirao]. Vimos una superación importante en él. Creemos que va a estar, no sé si de arranque. Ya eso lo veremos cuando llegue. Tuvo una comunicación permanente con nosotros y consideramos que está bien”, añadió.

El veterano goleador histórico de los incas, de 37 años, marcó el domingo el cuarto gol en la victoria del Inter a 4-2 frente a Fluminense en la 16ª fecha del Brasileirao.

Guerrero sufrió un accidente automovilístico la semana pasada en Porto Alegre, del que salió indemne.

El técnico argentino también convocó al volante Raúl Ruidíaz (del Seattle Sounders), elegido este lunes Jugador de la Semana de la MLS, así como a Gabriel Costa (Colo Colo de Chile) y a Edison Flores (DC United).

En el ataque Gareca también contará con el ítalo-peruano Gianluca Lapadula (Benevento, Italia), de gran desempeño en la Copa América, donde anotó tres goles.

Perú, que obtuvo el cuarto lugar en la Copa América, tiene urgencia de sumar en la triple fecha de septiembre, pues es colista del clasificatorio con cuatro puntos en seis fechas.

Quedó marginado Jefferson Farfán, el segundo mayor goleador histórico de Perú, recuperado recientemente de una lesión a la rodilla y quien juega en el popular Alianza Lima.

El técnico argentino reiteró además que “para nosotros es fundamental que vuelva la gente a los estadios”, tema que planteó personalmente al presidente peruano Pedro Castillo la semana pasada.

La selección inca recibirá a Uruguay en Lima el 2 de septiembre y a Venezuela el día 5, y luego debería ir a Recife a enfrentar a Brasil, vicecampeón de la Copa América, ganada por la Argentina de Leo Messi.

Tras la Copa América, Gareca admitió que estaba preocupado porque su equipo recibió “muchos goles” (10 en total) en ese torneo, pero negó que sea solamente problema de los defensores, sino de todo el equipo.





Relacionados

Back to top button