Guerrero y Gurriel jonronean en triunfo de Azulejos frente a Marlins

1 junio, 2021 11:31 pm


El dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el cubano Lourdes Gurriel, sonaron este martes sendos jonrones para guiar a los Azulejos de Toronto en un triunfo sobre los Marlins de Miami 5×1 en las Grandes Ligas de béisbol.

Guerrero marcó la mejor salida de la temporada al conectar cuatro hits con su bambianzo número 17, líder en la Liga Americana, y los Azulejos celebraron el regreso a su hogar temporal en Buffalo (Nueva York).

Los Blue Jays no pueden jugar en Toronto por segunda temporada consecutiva debido a las restricciones de salud canadienses debido al covid-19.

Después de abrir la temporada con balance de 10-11 jugando en su sitio de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida, los Azulejos escaparon del calor y la humedad para regresar a Buffalo, donde tuvieron marca de 17-9 el año pasado y aseguraron su primera plaza a los playoffs desde 2016.

Un año después de que a los fanáticos no se les permitiera asistir a los juegos en Sahlen Field, hogar de su filial de Triple-A, los Azulejos jugaron ante una multitud anunciada de 5.321 espectadores.

El triunfo fue para el abridor Robbie Ray (3-2), quien permitió una carrera y seis hits en seis entradas.

Guerrero pegó un doblete en el primero, conectó un jonrón de tres carreras en el tercero y agregó dos sencillos.

Por su parte, Gurriel Jr. conectó tres hits, incluido un enorme cuadrangular en solitario.

El juego terminó con el relevista Jordan Romano ponchando al emergente dominicano José Devers con las bases llenas.

Los Marlins perdieron su cuarto partido consecutivo. El revés fue para el abridor del equipo floridano Sandy Alcantara (2-5), que soportó cuatro anotaciones y nueve imparables en seis entradas.

– Frazier jonronea y salva a los Yankees –

En Nueva York, el toletero Clint Frazier conectó un jonrón de dos carreras en la undécima entrada que puso fin al juego después de hacer una atrapada para salvar el partido en el octavo inning para que los Yankees derrotaran a los Rays de Tampa Bay 5×3.

Frazier castigó al derecho Andrew Kittredge (5-1), mientras que en el octavo cuando se zambulló para atrapar un batazo difícil de Joey Wendle.

Los Yankees pusieron fin a una racha de cuatro derrotas y vencieron a Tampa Bay en el Bronx por segunda vez en 11 intentos desde el comienzo de la temporada pasada.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, se mantuvieron a 4 y 1/2 juegos por delante de los Yankees con dos encuentros restantes en esta serie de cuatro partidos.

Tampa Bay había limitado a Nueva York a tres carreras o menos en siete enfrentamientos consecutivos y ganó nueve seguidos contra enemigos de la división.

El jonrón de Frazier elevó su promedio de bateo a .185 durante una temporada difícil. Fue solo su quinto vuelacerca y el primero desde el 16 de mayo.

“Ha sido una temporada larga”, dijo Frazier. “Pero la gente de aquí cree en mí”.

El triunfo fue para Luis Cessa (1-0), quien liquidó perfecto la 11ª entrada, el último de los siete lanzadores de los Yankees. El bullpen representó seis entradas sin hits.

Los toleteros Austin Meadows y Kevin Kiermaier pegaron jonrones ante el abridor de los Yankees, el dominicano Domingo Germán.

El también quisqueyano Miguel Andujar despachó un bambinazo por los Yankees un día después de pegar su primero de la temporada.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

  Indios a Medias Blancas 6×5

  Orioles a Mellizos 7×4

  Yankees a Rays 5×3 en 11 entradas

  Azulejos a Marlins 5×1

  Tigres a Cerveceros 10×7

  Filis a Rojos 17×1

  Nacionales a Bravos 11×6

  Cachorros a Padres 4×3





Relacionados

Back to top button