BeisbolDeportes

Guía Ortiz al triunfo a Pericos de Puebla sobre Tigres de Quintana Roo

9 julio, 2022 11:28 pm
AFP

Racimo de cuatro carreras en el sexto rollo, orquestado por Luis Medina y Danny Ortiz, marcaron el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla derrotaran 10-8 a los Tigres de Quintana Roo, en el segundo juego de la serie.

Tigres tomó ventaja de tres anotaciones en la primera entrada; la carrera de la quiniela fue cortesía de los spikes de Ramón Bramasco, posteriormente José Lizarraga impulsó dos con sencillo al derecho, esto ante el pitcheo de Antonio Carreón.

En el segundo inning, Ramón Bramasco colocó el juego 4-0, con hit al derecho, sin embargo los emplumados empataron el juego, con el jonrón de dos carreras de Antonio Lamas y sencillo productor de dos anotaciones de Danny Ortiz en el quinto acto.

La igualdad duró poco, porque en la parte baja del quinto rollo, batazos de Alexis Wilson y Ángel Erro le dieron ventaja de dos carreras a los locales, esto ante el pitcheo de Roberto Espinoza.

-Pericos hace la remontada-

La novena poblana le dio la vuelta en el sexto episodio, al fabricar rally de cuatro carreras, dos fueron producto de Luis Medina, con su segundo jonrón de la temporada y las otras dos cortesía de Danny Ortiz, al pegar doblete.

Los poblanos aseguraron el juego, con los bambinazos solitarios de Peter O’Brien y Gabriel Gutiérrez en el séptimo acto.

Tigres trató de reaccionar con anotaciones en el octavo y noveno inning, cortesía del jonrón de Ángel Erro y rodado productor de José Lizarraga, sin embargo no fue suficiente.

Esta fue la quinta víctoria consecutiva de los Pericos en territorio felino. En el 2021, Pericos se llevó la serie completa.

El triunfo se lo llevó Erick Preciado en labor de relevo y el rescate fue para Yoimer Camacho. La derrota fue para Raúl De los Reyes. Para el tercero de la serie el duelo será entre Marco Carrillo y Braulio Torres-Pérez.

EQUIPO 123 456 789 C H E
PUE 000 224 200 10 14 3
TIG 310 020 011 8 14 1
PG.- E. Preciado (1-0)
PP.- R. De los Reyes (0-4)
SV.- Y. Camacho (7)
HR.- PUE: A. Lamas (8), L. Medina (2), P. O’Brien (21), G. Gutiérrez (6), TIG: A. Erro (3)





Relacionados

Back to top button