El delantero del Club Puebla, Guillermo Martínez, finalmente podría recibir su oportunidad de jugar con la Selección Mexicana para el partido frente a Colombia que se disputará el próximo 16 de diciembre en la ciudad de Los Ángeles, California.
Luego de haber conquistado la Copa Oro en este 2023, así como el pase ‘frustrante y dramático’ a la Copa América de 2024, el entrenador Jaime Lozano está dispuesto a recibir nuevos rostros para el último enfrentamiento del año que tendrá el Tri frente a los Cafetaleros.
Es por ello que una de las principales novedades para este duelo sería el mismísimo ‘Memote’ Martínez, quien con 10 anotaciones en este Apertura 2023, se ha consolidado como uno de los mejores goleadores que actualmente tiene tanto la Franja como la Liga MX.
De hecho, el originario de Celaya terminó la fase regular como el Máximo Goleador Mexicano, superando por mucho a otros jugadores nacidos en México como Ángel Sepúlveda (9 goles), César Huerta (8 goles), así como los naturalizados Julián Quiñones y Rogelio Funes Mori (6 goles cada uno).
Incluso el ‘Comandante’ estaba a un solo gol de empatar al delantero colombiano de Santos Laguna, Harold Preciado, quien con 11 anotaciones, conservó el título de goleo del mismo rubro.
Gracias a su buen nivel, el jugador de 28 años se convirtió en la nueva sensación del futbol mexicano y después de varias peticiones y deseos por parte de la afición enfranjada, parece que por fin estaría bajo las órdenes del ‘Jimmy’ en el cuadro nacional.
– ¿Cuáles serían las otras novedades del Tri? –
Al no ser un partido de Fecha FIFA, la Selección Mexicana no podrá contar con varios jugadores mexicanos que militen en Europa, como son los casos de Edson Álvarez, Johan Vásquez, Luis Chávez, Raúl Jiménez y Santiago Giménez, así como Guillermo Ochoa e Hirving ‘Chucky’ Lozano por lesión.
De igual forma, tampoco podrán llamar a los que estén disputando por el momento las semifinales de la Liguilla, como el América con Henry Martín, Luis Malagón, Julián Quiñones, y Kevin Álvarez, Tigres con Sebastián Córdova, y Pumas con ‘Chino’ Huerta.
Es por ello que el ‘Jimmy’ experimentará con varios elementos de la Liga MX que estén disponibles y los que recientemente quedaron fuera de la Liguilla como Chivas y Monterrey, que podrían ser la base principal de México con jugadores como Alan Mozo, Fernando ‘Nene’ Beltrán y Jesús ‘Chiquete’ Orozco del Rebaño Sagrado, y Víctor Guzmán, Luis Romo y Jordi Cortizo de Rayados.
También se tiene previsto que el delantero mexicano, Ángel Sepúlveda, quien encontró su mejor versión con Cruz Azul, pueda ser contemplado para este encuentro tras finalizar el Apertura 2023 como uno de los cinco mejores goleadores del torneo con 9 anotaciones.