Puebla

Ha presentado Genoveva Huerta escritos sobre la situación de IMSS en Puebla

20 febrero, 2023 5:57 pm
Liliana Tecpanecatl

Genoveva Huerta Villegas, diputada federal por Puebla, criticó a Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, de quien dijo, mantiene un “desprecio” por el poder legislativo en el país.

La panista señaló que en repetidas ocasiones ha presentado escritos ante la Cámara de Diputados y directamente en las oficinas del funcionario federal, sobre la situación del instituto en Puebla y la deficiente operación de los hospitales, particularmente el de la Margarita.

No obstante, la respuesta de Robledo Aburto ha sido nula, quizá por motivos políticos, lamentó. Huerta Villegas, manifestó su confianza en que el nuevo hospital que el IMSS construye en Cuautlancingo, mejore los servicios que el instituto brinda a los derechohabientes en Puebla.

“He presentado escritos desde la cámara, en sus oficinas directamente y no he tenido absolutamente nada de respuesta, que eso me parece terrible, el desprecio al poder legislativo, me imagino qué es político, pero lamentable, porque los que padecen son los ciudadanos y nosotros los diputados somos la voz de los ciudadanos, si no nos hacen caso a nosotros, imagínense a los que se quejan”.

En asuntos políticos, se deslindó de las bardas que han aparecido en diferentes puntos de la ciudad en donde se aprecia la leyenda “Te amo Genoveva” en letras azules y aseguró no estar enterada de las pintas.

Agregó que informará a las autoridades correspondientes que ella no está involucrada en la aparición de estos mensajes, para evitar que se consideren como actos anticipados de campaña.





Relacionados

Back to top button